Zenu Radio

Al menos 14 niños y un maestro mueren tras tiroteo en una escuela primaria de Texas

Al menos 14 niños y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.

El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, informaron las autoridades.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Además, precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”. Agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Salvador Ramos, presunto autor de la masacre

Por su parte, el jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, detalló en conferencia de prensa que “las víctimas eran alumnos de segundo, tercer y cuarto grado” y luego destacó que el sospechoso actuó solo.

El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente que la situación era “muy mala” y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información que disponían.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb cerca del mediodía. El departamento dijo en Facebook que la gente debería evitar el área porque era una “escena policial activa”.

  

El cierre en Robb Elementary -que cuenta con algo menos de 600 alumnos- fue confirmado con un mensaje enviado a los padres: “Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”.

También se informó que dos policía resultaron heridos tras intercambiar disparos con el tirador.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

Zenu Radio