Zenu Radio

Alias ‘Otoniel’ se declaró inocente ante la justicia de Estados Unidos

Nacional. El exjefe del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, fue presentado este jueves ante una jueza del Tribunal de Brooklyn en Nueva York, tras ser extradictado el miércoles 4 de mayo desde Bogotá.

En medio de su intervención ‘Otoniel’ se declaró ‘no culpable’ de los cargos de narcotráfico, delito por el fue extraditado a Estados Unidos, donde es señaladomde haber enviado tonelas de cocaína.

Vestido con un buzo naranja una jueza leyó los cargos de narcotráfico por lo que podría enfrentar pena de entre 20 años y cadena perpetua.

Ante el tribunal estadounidense, Úsuga David fue acusado por los cargos de empresa criminal continuada, conspirar para manufacturar y distribuir cocaína y uso de armas para el tráfico de droga, el cual fue desechado finalmente por no estar incluido en los términos de la extradición.

Tras cumplir condena en el país norteamericano, ‘Otoniel’ regresará a Colombia para responder ante la justicia, pues tiene 200 procesos abiertos en su contra, entre ellos: narcotráfico, concierto para delinquir, asesinatos, desplazamiento forzado, reclutamiento.

Zenu Radio