Zenu Digital

Con caravanas buscarán garantizar la movilidad en vías de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia

Regional. El transporte terreste se ha visto afectado por cuenta del Clan del Golfo, que ha impedido la  movilización en las vías de los departamentos donde tiene incidencia, decenas de vehículos han sido incinerados desde el jueves 5 de mayo cunado inició el llamo paro armado.

En Córdoba la Terminal de Transportes suspendió sus operaciones desde el día de ayer y un bus de la empresa Sotracor que se movilizaba en zona rural de Tierralta fue quemado, hechos similares se han presentado en otros regiones. Por lo anterior el ministro de Defensa, Diego Molano,  indicó que tras el Consejo de Seguridad Regional, se tomó la decisión de implementar caravanas que garanticen el desplazamiento por las vías de Córdoba acompañadas de Policía y Ejército.

‘Es imperativo la protección en las vías de los departamentos para garantizar el abastecimiento de alimentos que entren y salgan los productos agrícolas y que haya movilidad en el transporte y para todo el sector productivo’, dijo Molano Aponte.

Agregó que ‘con estas caravanas más de 700 vehículos se movieron por carreteras de la región entre la noche de ayer y la mañana de hoy.’

El paro armado que tiene afectado a 4 departementos iría hasta el próximo 9 de mayo según el Clan del Golfo.

Noticias relacionadas