Zenu Digital

Gobierno Nacional estableció Ley seca este fin de semana por elecciones

Nacional.  Mediante decreto el Gobierno Nacional estableció la ley seca por las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo en todo el país. La medida empezará a regir desde el sábado 28 de mayo a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el lunes festivo 30 de mayo a  las 12 del mediodia.

“Quiero hoy desde Arauca anunciar que el decreto de orden público para este fin de semana ha sido emitido y que la ley seca regirá en todo el territorio nacional, tanto el expendio como consumo, a partir de este sábado a las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12:00 del día”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Palacios fue enfático en que la medida es de obligatorio cumplimiento en todo el territorio colombiano.

Las personas que sean sorprendidas consumiendo licor en un lugar público pueden ser sancionadas con un comparendo, de acuerdo a lo establecido por el Código de Policía, y podrán recibir una sanción hasta por 392.000 pesos.

Para el cumplimiento de la ley seca, entre otras medidas, la Policía nacional dispuso un total de 97.000 efectivos, que se encargarán de hacer cumplir la norma.

Noticias relacionadas