Zenu Digital

Shakira irá a juicio por presunta evasión de 14,5 millones de euros en España

Entretenimiento. Shakira está en el ojo del huracán, la cantante será juzgada en España tras ser acusada de defraudar 14,5 millones de euros al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La decisión se conoce luego que de la Audiencia de Barcelona negara un recurso para evitar el juicio que la colombiana había solicitado. La Fiscalía del país europeo presentó seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía más otros tres millones en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, pero esto no impide que acabe sentada en el banquillo.

El Ministerio de Hacienda de España hizo seguimiento a las finanzas de la cantante desde 2011, cuando se cree que llegó a vivir a territorio español con el futbolista Gerard Piqué. Una investigadora utilizó los registros de tarjetas de crédito de todo su equipo, las cuentas de restaurantes, recibos de compra en almacenes y hasta citas semanales en peluquerías, gimnasios y estudios de bailes. Así logró demostrar que pasó la mitad más un día de cada año en España y eso determina que tendría que pagar impuestos en ese país.

Noticias relacionadas