Zenu Digital

Jornada para controlar dengue y malaria en zona rural

Montería. Una jornada de sensibilización y concientización de los cuidados que se deben tener para controlar las enfermedades de malaria y dengue realizaron puerta a puerta la secretaria de Salud de Montería, Yamina Restrepo, con su equipo y el apoyo de la Ese VidaSinú.

Se hicieron actividades de “promoción y prevención, educación para el control del dengue y la malaria; especialmente en el control vectorial, lo concerniente al manejo de tanques de almacenamiento, la recolección de residuos y las medidas de protección, uso de repelentes y toldillo nocturno para la prevención de la malaria. Así mismo, se aplicaron pruebas en adultos y en niños, y se convocó a todas las embarazadas del corregimiento para que se apliquen la prueba.

Además de eso, personal médico examinó a los habitantes que presentaron síntomas asociados a enfermedades como dengue o paludismo.

Programada brigada de salud

Luego de una reunión entre la secretaria de Salud, los líderes del corregimiento y la Defensoría del Pueblo como garante, la Alcaldía de Montería programó una jornada masiva de salud para el próximo 28 de julio en el corregimiento de Loma Grande, luego de que el fin de semana pasado se hizo una actividad previa.

“Nos reunimos con los líderes comunitarios y la Defensoría del Pueblo, y acordamos realizar la jornada masiva de salud en unión de la red prestadora, los aseguradores y nuestra ESE pública Vidasinú. Tendremos atención en medicina general, odontología, citología, vacunación contra Covid-19, vacunación regular, aseguramiento y encuestadores de la oficina del Sisbén”, explicó la funcionaria.

Noticias relacionadas