Zenu Digital

Una de las sedes más modernas del Sena estará en Montería

Montería. Los avances del proyecto de la nueva sede del SENA en la margen izquierda de esta ciudad, los dieron a conocer a la comunidad y a los aprendices de este centro de formación el alcalde Carlos Ordosgoitia y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Esos avances se representan en los estudios y diseños que ya se encuentran terminados y que uno de los lotes donde se construirá el proyecto ya está a nombre del Municipio y el otro está a punto de culminar el proceso de escrituración. Cabe recordar que el área total de los dos terrenos es de 11.422 m2.

Ordosgoitia afirmó que “Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes dominen temas acordes con las nuevas tecnologías y los procesos de innovación que se requieren en la cuarta revolución industrial”.

Este proyecto asciende a $20.000 millones, tendrá capacidad para atender a más de 2.600 aprendices cada año, en 27 ambientes de formación, que comprenden aulas convencionales, ambientes TIC, talleres especializados, escenarios deportivos, zona administrativa y áreas complementarias, y el SENA aportará más de $13 mil millones para su dotación. Los ambientes estarán dotados con equipos y maquinaria de última tecnología en cada una de las redes de conocimiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada para generar productos y servicios que sean viables a nivel productivo y comercial.

Noticias relacionadas