Zenu Digital

Hasta hoy hay plazo para la inscripción de testigos electorales: Registraduría

Nacional. Tras las dificultades que manifestaron varias campañas políticas con la entrega de las credenciales para sus testigos, por esa razón la Registraduría Nacional decidió ampliar el plazo hasta hoy sábado 28 de mayo hasta las 5 de la tarde para que las agrupaciones políticas hagan las inscripciones en los 102.152 mesas de votación que se instalarán en todo el país y en el exterior.

“Es un número muy bajo teniendo en cuenta que lo que hicimos en el plan de garantías fue ampliar el plazo por un mes. La idea de extender este plazo es que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número de testigos y no les tomara la tarde la próxima semana, pero aún así, estamos prestos a trabajar hasta el fin de semana de elecciones para inscribir testigos”, afirmó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Pedro Rubio, delegado de la Registraduría en Córdoba, indicó que hasta la fecha tiene un registro de 3.771 testigos acreditados, se espera que con la extensión del plazo el número aumente.

“Había un plazo inicial hasta este viernes, 27 de mayo, a las 5:00 de la tarde, pero se determinó ampliar el plazo hasta mañana sábado a las 5:00 de la tarde, explicó el delegado.

El más reciente informe entregado por la Registraduría daba cuenta de que la Coalición del Pacto Histórico tiene  49.115 testigos acreditados, la Coalición Equipo por Colombia, 21.270,  Coalición Centro Esperanza, 845, Liga de Gobernantes Anticorrupción, 1.070; Colombia Justa Libres, 688,  y Partido Movimiento de Salvación Nacional, 416.

Noticias relacionadas