Zenu Digital

Cuánto puede ganar un tiktoker famoso

Kabhy Lame, tiktoker que más gana.

EE.UU. No hay duda de que las redes sociales y las diversas plataformas le están dando un vuelco a la sociedad desde distintos puntos de vista. Sobre todo en el aspecto de producir dinero.

Tik Tok es una de las plataformas que más auge ha tomado en la vida moderna ganando millones de seguidores en todo el mundo, gracias a su particular manera de mostrar contenidos fugazmente y muy llamativos para el público digital.

Si bien esta plataforma ya venía siendo usada por miles de internautas desde el 2018, fue en la pandemia por coronavirus dónde millones de personas empezaron a migrar a esta red social, debido al tiempo muerto que provocaron los largos periodos de confinamiento.

El uso de Tik Tok ha llegado a tales niveles, que ya se ha convertido en un nicho de trabajo bastante rentable y que ha generado un nuevo oficio que está revolucionando la forma de ganar dinero en redes sociales: el ‘tiktoker’. La revista Forbes ha creado una lista de los ingresos que se pueden ganar creando contenido para esta plataforma.
Según menciona la revista económica, un profesional puede estar llegando a ganar entre 100 mil (436 millones de pesos) y 250 mil dólares (mil millones de pesos) por cada publicación, no obstante, puede llegar a existir personas que logran ganar hasta medio millón por contenido.

Khaby Lame, el rey del Tik Tok

Hasta hace algunos meses la bailarina Charli D’ Amelio tenía el pedestal de la tiktoker más popular de la tierra con 142 millones de seguidores.Estas grandes cifras le han generado cerca de 17.5 millones de dólares en sus cuentas gracias al patrocinio de marcas que ha logrado conseguir debido al alcance que tiene en la aplicación.

Ahora bien, su reinado acabó, pues ahora es Khaby Lame, un senegales radicado en Italia, la persona con más seguidores en esta red social. El influencer cuenta actualmente con 147 millones de seguidores.
Hasta antes de la pandemia, Khaby, de 22 años, trabajaba en una fábrica industrial en el norte de Italia, pero con la emergencia sanitaria la celebridad fue despedida y le tocó regresar a Chivasso, lugar donde vivían sus padres.
En ese momento, Lame empezó a interactuar con la plataforma y logró alcanzar una fama global gracias a los videos que hacía criticando productos aparentemente innecesarios y poco útiles.
Según CA Knowledge, portal especializado en cuantificar fortunas, este creador de contenido cuenta con más de 13 millones de dólares en los bancos, los cuales ha logrado hacer con alianzas comerciales con empresas de gran factura, como Hugo Boss, en el cual apuntan a que el influencer puede llegar a ganar cerca de 20 mil dólares por cada post.

Noticias relacionadas