Damnificados por el invierno no están solos: Leonor Palencia
Ciénaga de Oro, Córdoba. La representante Leonor Palencia Vega expresó que “Los cerca de 45 mil damnificados por las inundaciones que tiene el departamento de Córdoba no están solos. Aquí estamos desde la Cámara Especial de Paz, aportando nuestro grano de arena para una solución efectiva”. Esto, durante el encuentro que tuvo con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego en su reciente visita a Ciénaga de Oro.
El evento se realizó en el corregimiento Punta de Yánez, Ciénaga de Oro, donde se viabilizaron iniciativas para apoyar a las poblaciones damnificadas por las inundaciones, entre ellas un Pacto por la Mojana.
“Respaldo al Gobierno en su propuesta de solucionar problemas como el hambre y puntos críticos en las cuencas del Sinú y el San Jorge cordobés. Nuestra gente por años ha sufrido por la problemática de las inundaciones generadas por el cambio climático, el mal uso de los recursos naturales y el desvío de fuentes hídricas por parte de particulares. Es el momento de actuar por una solución definitiva Presidente”, expresó Palencia Vega en el acto.
En cuanto al anuncio del Presidente sobre utilizar los activos de la SAE para reubicar a los damnificados, Palencia Vega respaldó la iniciativa por cuanto hay familias que desde hace más de seis meses viven dentro del agua, tanto en Córdoba como en la región de La Mojada sucreña.
Dijo finalmente la representante conocida como ‘La Voz de la Paz’, que de esta manera, el presidente Gustavo Petro Urrego trabaja de la mano con los Representantes de las Curules de Paz, quienes son bancada de Gobierno, para cerrar brechas de desigualdad y continuar la ruta de la paz y la reconciliación.