Zenu Digital

Policía despliega acciones con la comunidad en Sahagún

Sahagún, Córdoba. Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Carabineros, Guías de Caninos, Prevención Ciudadana y Seccional de Tránsito y Transporte, entre otras, desplegaron actividades enfocadas a la prevención de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en esta subregión de la sabana cordobesa.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Centenario del municipio de Sahagún, los uniformados realizaron charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

A esta campaña preventiva se sumaron las actividades operativas que los uniformados realizaron desde su servicio de policía; entre ellas, la verificación de antecedentes judiciales, con apoyo de un perito y técnico experto en identificación de vehículos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – Dijín.

La Policía informó que este tipo de actividades se desarrollarán en diferentes municipios del departamento de Córdoba, con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos.

Noticias relacionadas