Zenu Digital

Retiran vehículos asignados a funcionarios del Congreso

Bogotá. Los vehículos asignados a diversas oficinas del Congreso fueron retirados por orden del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, que a través de una resolución llamó a la austeridad en el gasto público en el tema de movilidad.

La resolución señala suspender “indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaria General, Subsecretaria General,Comisiones Constitucionales, Legales y especiales”.

De igual forma, a la “Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente Resolución”.

Racero explicó que “ningún funcionario dependiente de presidencia o vicepresidencia podrá tener una camioneta asignada directamente por el Congreso (…) con esto podremos ahorrar por lo menos $1.000 millones de pesos, estamos siendo coherentes, estamos adelantando lo que hemos hablado antes de llegar a la presidencia”.

“Las camionetas no deben ser usadas como Uber privado, sino para lo que fue consentido: protección para personas con riesgo extraordinario”, agregó el presidente de la Cámara.

También afirmó que se adoptarán “las medidas necesarias y procedentes para una mejor organización interna, en orden a una eficiente labor legislativa y administrativa”.

“Por ahora se requiere la voluntad expresa de los congresistas (…) hoy hay un decreto que expresa que ellos,solo por ser congresistas, tiene acceso a una camioneta blindada (…) sino tienen ningún tipo de riesgo, pudiesen entregar las camionetas, el Congreso debe dar ejemplo y no vergüenza”, recalcó David Racero,quien pidió entender el recorte de los gastos.

 

Noticias relacionadas