Zenu Digital

Todo listo para el estreno de la película ‘El Árbol Rojo’ en el país

Montería. Este jueves, el mes de septiembre inicia con una buena noticia. El estreno en el país de la película colombiana ‘El Árbol Rojo’, la cual es protagonizada por dos cordobeses: el reconocido Carlos Vergara (papá de Diomedes en la telenovela) y la niña Shaday Velásquez, acompañados del cartagenero Jhoyner Salgado.

Desde Montería, donde obviamente también se hará el estreno, la niña Shaday invita a sus coterráneos a observar esta cinta que los críticos definen como “una carta de amor”. Para ella fue una gran experiencia que afirma no olvidará jamás.

Jhoyner Salgado, Joan Gómez, Shaday Velásquez y Carlos Vergara, en el Festival de Cine de Cartagena.

Su director Joan Gómez Endara, la describe como “una road movie que cuenta una historia sincera sobre las relaciones familiares, con unos personajes entrañables que contrastan con las vicisitudes que tienen que enfrentar en el camino. La película, además, invita metafóricamente al espectador, a considerar cómo la hiedra también puede crecer, rodear y amar al que pareciera su enemigo, el árbol. Una imagen que nos pone de presente una de las premisas de la película: así aceptemos o no las herencias de nuestros padres, todos estamos hechos de la misma madera”.

Cabe recordar que los protagonistas de la trama son Eliécer (Carlos Vergara), su media hermana Esperanza (Shaday Velásquez) y Toño (Jhoyner Salgado), el joven que aspira abrirse camino en el mundo con sus puños. Durante el viaje, y al son de gaita los tres protagonistas van destruyendo esos muros invisibles que tienen el poder de esconder sus emociones.

Carlos Vergara junto a Shaday Velásquez dn una de las galas de cine en las que la película ‘El Árbol Rojo’ fue galardonada.

Noticias relacionadas