Alcalde de Montería dice que no ha eludido responsabilidad alguna en lo del relleno sanitario
Montería. En el auditorio de la CVS se le dio inicio a la audiencia pública ambiental para tratar la situación de operación del relleno sanitario Loma Grande. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo presencia e inició su intervención haciendo énfasis en la importancia de esta reunión para la búsqueda de soluciones prontas.
“Esta es una audiencia pública que veníamos esperando desde hace varias semanas y hoy nos llegó el día para escucharnos todos y hacer una recopilación de información para que la autoridad ambiental tome una decisión”, afirmó el mandatario.
Ordosgoitia Sanín aseguró que “es muy importante un pronto pronunciamiento de la autoridad ambiental con el fin de que nos ofrezca herramientas claras para seguir poniendo en marcha medidas adecuadas frente a la problemática que aqueja a la comunidad de Loma Grande”.
El alcalde agregó que desde su gobierno “no eludimos responsabilidad alguna y tiene que quedar claro que nuestra administración ha sido garante de la comunidad y ha triplicado esfuerzos en la búsqueda de soluciones y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Loma Grande”.
También fue enfático al decir que el Municipio ha sido diligente, propositivo y proactivo. Que se han abierto espacios de concertación y también se ha requerido a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que informe de la última evaluación integral realizada al operador, específicamente en la actividad de disposición final.
“El 15 de septiembre de 2022 solicitamos nuevamente información sobre el resultado de la visita técnica y el concepto técnico de la Superservicios sobre la operación del relleno. A la fecha no hemos recibido respuesta”, dijo Ordosgoitia.
Por último, le expresó a la comunidad de Loma Grande que “Nuestro propósito es la protección del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, así como exigir que la empresa cumpla cada una de las acciones a las que se comprometió. Hemos reforzado nuestro compromiso de no desfallecer un solo minuto en asegurar que se tomen las decisiones acertadas, por el bienestar de Loma Grande”.