Zenu Digital

Buscan masificar la práctica del patinaje en niños y jóvenes cordobeses

Montería. Con gran entrega se viene desarrollando la promoción y masificación de la práctica del patinaje de niños y jóvenes en esta ciudad, por parte de entrenadores y directivos de los diferentes clubes de este deporte que existen en Montería.

Así lo expresó a Zenú Radio Ana Martínez Hernández, entrenadora y presidenta del Club Samaria de Montería, quien afirmó que es una labor ardua de gestión, de buscar apoyo y de aportar recursos propios, “es duro, pero igual lo importante es que se viva la fiesta del patinaje en la zona, en Córdoba. Lo que buscamos es masificar a través de la organización de eventos”, agregó.

Afirma Martínez Hernández que para lograr el objetivo de masificación de esta disciplina deportiva en Córdoba recurren a estrategias como la realización de eventos locales para recaudar fondos, con miras a poyar la asistencia de niños y jóvenes patinadores cordobeses, entre los que se encuentran algunos niños de alto rendimiento, a festivales en otras ciudades del país.

Uno de esos eventos a los que la entrenadora se refiere, y que vienen realizando desde hace tiempo, fue el Festival de Patinaje ‘Los niños en Amor y Amistad, que se realizó recientemente en la Villa Olímpica de Montería, el cual fue organizado en conjunto por el Club Samaria y el Club Triunfando Sobre Ruedas. En este festival participaron 35 escuelas de patinaje, con 520 deportistas, procedentes de Barranquilla, Apartadó, Turbo y Cartagena, también de varios municipios de Córdoba y por supuesto los clubes de Montería.

Noticias relacionadas