Zenu Digital

James jugaría en Grecia y regresaría al fútbol europeo

James Rodríguez volvería a compartir camerino con Marcelo. Esta vez lo harían en el Olympiacos de Grecia.

Catar. La espera de James Rodríguez parece haber llegado a su fin. La experiencia en el Medio Oriente terminaría pronto, gracias a que Grecia le abriría las puertas no solo de su liga sino también de la Europa League.

Vale recordar que el volante colombiano se encuentra en Al Rayyan desde hace un año, aunque desde hace un buen tiempo hizo eco de su deseo de regresar al fútbol europeo.

Este miércoles en el Viejo Continente se viralizó la información de que James jugará esta temporada con el Olympiacos, equipo que actualmente ocupa la cuarta casilla del torneo local y que participa en la vigente edición de Europa League.

Según confirmó el Diario AS, el jugador de 31 años llegará en condición de préstamo y su salario lo asumirán tanto el equipo griego como Al Rayyan. En este orden de ideas, las cargas serán de un 40 por ciento para Olympiacos y el 60 restante para los cataríes, con quienes está vinculado hasta 2024.

Con todo el tema económico aclarado, Rodríguez Rubio ya se encuentra realizando los exámanes médicos pertinentes en El Pireo (Atenas) y posterior a ello firmará su contrato. Todo esto a tan solo un día de cerrar el mercado de fichajes en aquel país.

Olympiacos es junto al Panathinaikos uno de los equipos más representativos de Grecia. Por sus filas han pasado tres colombianos (Felipe Pardo, Jorge Bermúdez y Juan Pablo Pino) y actualmente cuenta con Marcelo como gran figura, jugador que compartió en Real Madrid con James.

Noticias relacionadas