Zenu Radio

EN VIVO

Los elegidos en la primera convocatoria de la Selección Colombia de Lorenzo

Bogotá. La Selección Colombia no tiene la ilusión del Mundial de Catar, pero sí el reto de empezar a perfilar, sin demoras, la operación revancha para la Copa de 2026.

Esa es la tarea del técnico Néstor Lorenzo, quien se estrenará al frente del equipo nacional el 24 de septiembre, en un amistoso contra Guatemala, en el Red Bull Arena de EE. UU y tres días después rendirá un segundo examen como sparring de México (clasificado al Mundial de Catar) en Santa Clara, California.

Estos son los convocados por Lorenzo:

David Ospina
Camilo Vargas
Álvaro Montero
Carlos Cuesta
Daniel Muñoz
Stefan Medina
Dávinson Sánchez
Andrés Llinás
Jhon Lucumí
Johan Mojica
Wilmar Barrios
Frank Fabra
Jefferson Lerma
Steven Alzate
Yairo Moreno
Matheus Uribe
James Rodríguez
Juan Cuadrado
Jorge Carrascal
Yaser Asprilla
Luis Díaz
Falcao
Luis Sinisterra
Rafael Santos Borré
Óscar Estupiñán
Jhon Jader Durán

Lorenzo explicó algunas de sus decisiones y aspectos importantes:
Llamado de James:
“Tiene mucho más por dar, estuvo hablando con él, me mostró compromiso y muchas ganas de estar y brindarse de lleno a la Selección Colombia”. Hemos visto los partidos, los centros precisos, los pases, es un jugador de corte netamente ofensivo y de tres cuartos de cancha en adelante. Veremos cómo juega si le toca, la Selección no tiene que aportar al jugador, pero nosotros como cuerpo técnico debemos dar la oportunidad en el momento, nuestra decisión es esta. Vuelve a ser importante que esté en el grupo.

Caso Daniel Ruiz:
“Tuve conversaciones, no me pidieron nada, estuvo el nombre de Ruiz, es un chico con mucho futuro y condiciones, pero tenemos tiempo para verlo y conocerlo, si lo llevo en esta convocatoria podría no tener tiempo para verlo”.

Veteranos:
Es importante que James, Falcao y Ospina estén presentes. La idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes más allá de lo que entreguen en cada partido, son importantes al dejar un legado, no ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y ser titulares indiscutidos, ese proceso lleva tiempo y la experiencia indispensable para eso

¿Falcao hasta el final?
Solo Dios sabe, hoy es importante dentro y fuera de la cancha, después se entenderá de su actualidad y su rendimiento. A veces los jóvenes bajan su rendimiento y no terminan el proceso. Es importante que esté en este momento.

Luis Díaz
Está llegando más por el medio, incluso convirtiendo desde ahí, es un jugador versátil que se puede manejar en distintas secciones, trataremos de rodearlo bien, de ninguna manera le pondrás la mochila de que todo el paso caerá encima de él.

Plan táctico
No sé qué equipo saldrá, faltan partidos por jugador, decidiremos a último momento el capitán. El módulo táctico en el parado defensivo y el ataque se hará de un 4-3-3 y de ahí saldrá la idea primaria, pero es flexible y cambia continuamente, amplitud en las bandas, salida de laterales y un equipo compacto.

Los nuevos
Son características que pueden combinar bien con los demás, se destacan y están en buen momento. ‘¿Son pocos? Hay más, pero no alcanzan 20 minutos o un tiempo para que se consolide un jugador de Selección. Hay muchos que han jugado poco, un tiempo, y para mí son nuevos.

Caso Millonarios
Sobre Millonarios se puede lograr acomodar las fechas, lo haría Dimayor, ojalá sea un acuerdo que no perjudique a nadie. También van a citar a Vargas (Costa Rica) No lo sé. Sería un antecedente difícil de manejar. Montero se equivocó, lo hablaremos. Se tomó la decisión de convocarlo y espero que le dé mucho a la Selección.

Pékerman
José, no hablé con él. Cuando nos fuimos dije que la única manera de aceptar era la bendición de él, vino el profe Rueda, pero luego no hablamos, ya él estaba en Venezuela. Vivo agradecido con él por confiar en mí y haber vivido tantas cosas juntos.

(Fútbol Red)

Zenú Radio