Zenu Digital

Colombianos podrán ingresar a Reino Unido sin visa

Internacional. El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, anunció que cambiará el régimen de visado para Colombia, de acuerdo con el cual, a partir del próximo 9 de noviembre, los colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante.

 Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia. 

 Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral. Las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas.

George Hodgson, Embajador británico en Colombia, comentó: ‘Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante –proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo– marca un gran paso en nuestra relación Reino Unido-Colombia. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido’.

Noticias relacionadas