Zenu Digital

Dignatarios de JAC de Córdoba y clubes deportivos podrán acceder a certificados de forma digital

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, realiza los ajustes del proceso de trámites en línea que serán implementados para atender de forma oportuna y eficaz a los ciudadanos que requieran un trámite desde cualquier sitio del departamento.

Entre los documentos que serán digitalizados y a los que podrán acceder desde la plataforma que creará la Gobernación están: certificación de las Juntas de Acción Comunal (JAC), solicitud de personería jurídica para ligas y clubes deportivos y solicitud de personería jurídica para corporaciones.

La idea, según el secretario del Interior, Jairo Baquero, es modernizar los procesos acordes con el avance de la tecnología y así brindarle una herramienta útil y fácil al ciudadano para adelantar los trámites mencionados. Además, ahorrarle tiempo y dinero para evitar que tenga que desplazarse de manera presencial hasta Montería.

Por su parte, Álvaro Vidal, coordinador del Área de Desarrollo Comunitario, explicó que a través de la plataforma el ciudadano tramita un formulario, adjunta la información y documentos requeridos y la Secretaría revisa esa documentación para darle trámite internamente de forma virtual. Un proceso que actualmente tardaría más de 15 días, se haría en tan solo 5 días, ahorrándole tiempo y costo al usuario. El propósito es aplicar la norma de cero papeles, disminuir trámites y así ayudar a cuidar el medio ambiente.

La Secretaría empezaría de cero este proceso con las JAC que se eligen cada cuatrienio. Así mismo, daría solución en menos tiempo al trámite de las casi 3 mil Juntas de Acción Comunal existentes en Córdoba. El objetivo, más adelante, es implementar el pago del certificado de dignatarios de forma virtual, mientras tanto, el proceso se hará parcialmente, pues les toca pagar en la entidad bancaria dispuesta para tal fin.

Noticias relacionadas