Zenu Digital

Gobierno de Petro y el ELN reanudan diálogos de paz

Bogotá. El presidente Gustavo Petro anunció que desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre su gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega.

Se conoció que delegados del ELN que viajaron de Cuba a Venezuela firmaron un acuerdo para reanudar el proceso de paz con el actual gobierno.

También se supo que las negociaciones se retomarán a partir de noviembre, en el marco de la propuesta de ‘paz total’ del nuevo gobierno con todas las organizaciones al margen de la ley. Los delegados del gobierno y los del ELN acordaron reinstalar la mesa de conversaciones, además de retomar los acuerdos.

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN, la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, destaca uno de los apartes del comunicado.

El documento es firmado por el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en representación del Gobierno de Petro. Por parte del ELN fue firmado por los alias Antonio García y Pablo Beltrán.

Tras la reanudación de los diálogos con el ELN, en los próximos días se fijará la fecha y el lugar para la reanudación de las conversaciones.

Noticias relacionadas