Zenu Digital

Senador Álvaro Uribe solicitó que su expediente sea público

Colombia. Se conoció hoy que la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez le solicitó formalmente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que levante la reserva del proceso que se le adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

El abogado Jaime Granados, quien defiende al congresista, señaló que la solicitud tiene como fin que todo el país conozca el expediente en toda su integridad.

<<Esta solicitud se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso, que por su connoación política se ha prestado para la violación de la reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica>>dijo Granados.

El pasado 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia cobijó con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, al senador del Centro Democrático en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Por un lado, la Sala ordena que el expresidente deba pagar una caución que rodea los 100 salarios mínimos legales vigentes (algo más de 87 millones de pesos), que deberá pagar a la cuenta de la Rama Judicial, como una caución, por si no se vuelve a presentar a la justicia.

Tomado de LAFM. 

Noticias relacionadas