Zenu Digital

Mujer se niega a recibir millonaria herencia porque no la ha trabajado

Internacional. Marlene Engelhorn es una joven austriaca heredera de una fortuna amasada durante casi 200 años; sin embargo, se ha negado a heredar los más de 4 mil millones de dólares que por ley le corresponden.

“No es que no quiera ser rica, es que no quiero serlo tanto”, dijo la mujer de 29 años que quiere renunciar al 90 por ciento de su herencia.

Engelhorn, estudiante de Lengua y Literatura en la Universidad de Viena, es descendiente de Friedrich Engelhorn, quien fundó la compañía química Badische Anilin-und Soda-Fabrik, más conocida por sus siglas BAFS, una de las más grandes del mundo. Pese a ello, está convencida de que no ha hecho “nada” para merecer los millones de dólares de su familia, por lo que ha propuesto que el Estado se haga cargo del dinero.

Según la BBC, la joven tuvo una vida de “niña rica privilegiada”, se educó en las mejores escuelas y se codeó con la más alta sociedad; no obstante, es consciente de “lo sesgada que está la economía”.

“No puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, declaró. “Hemos llegado al final del camino cuando otras 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”.

Engelhorn impulsa el movimiento Tax me now’ propuesta que consiste en que herederos de grandes fortunas renuncien a ellas en pro de una mayor tasa impositiva para los ricos.

Algunos de los cambios que busca generar el movimiento son una redistribución de la riqueza, impuestos a millonarios e importantes cambios estructurales en los altos cargos. De esta manera, se lograría una mayor equidad social.

Noticias relacionadas