Zenu Digital

Rector de Unicórdoba fue elegido vicepresidente de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, fue elegido como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Universidades, organización conformada por 90 instituciones de educación superior entre públicas y privadas. Torres Oviedo fue elegido en representación de las universidades públicas de todo el país.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, doctor José Consuegra asume la presidencia de Ascun por 2 años, al término de este periodo se alternan las posiciones y el vicepresidente asume la presidencia.

Es importante recordar que Torres Oviedo también es el presidente del Sistema Universitario Estatal -SUE- a nivel nacional y a nivel Caribe.

Esta designación ratifica el liderazgo académico del rector Jairo Torres Oviedo, que lo ha consolidado como una autoridad y un referente en materia de educación superior en el país y que ha permitido avanzar en la reforma de los artículos 86 y 87 de la ley 30, la consecución de la matrícula cero convertida en política de estado y ha propuesto un modelo de regionalización que permitirá incrementar su cobertura

Noticias relacionadas