Zenu Digital

Semana lluviosa en varias regiones del país: Ideam

País. El pronóstico del clima para esta semana es que se presentaran lluvias en varias regiones del país, según advirtió la directora del Ideam, Yolanda González, la funcionaria además indicó que, los primeros días de la semana presentarán lluvias concentradas, especialmente, en el Caribe y la región andina. Mientras que el jueves y el viernes serán de menor intensidad, pero siguen las precipitaciones en las primeras semanas de noviembre, que es el segundo mes más lluvioso, recalcó González.

“Continuamos con lluvias muy significativas en estos tres próximos días, hoy lunes, martes y miércoles están concentradas con volúmenes considerables en la región caribe y andina”, explicó la directora del Ideam.

Asimismo, dijo que los departamentos con mayores precipitaciones serán, nuevamente, La Guajira, Cesar, hacia los santanderes, Antioquia, Cundinamarca y en Boyacá, también habrá lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Ideam elevó alerta por la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en municipios de 19 departamentos del país: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca; en estas zonas se declaró la alerta roja.

Asimismo, la entidad hizo un llamado a tener a la mano los contactos correspondientes en caso de emergencia por lluvias; se estima que las precipitaciones “sean superiores al 30 % respecto a los promedios históricos”

 

Noticias relacionadas