Zenu Digital

Uribe le lleva la contraria a Duque y le dice no a derogar ley de garantías

La aprobación en primer debate del artículo que pretende modificar la ley de garantías, no es del agrado del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien reveló que no apoyará la medida que el presidente de la República, Iván Duque, planteó como necesaria.

Uribe señaló que se opone a la medida para “proteger la honra del Gobierno”, por lo que pidió apoyar una proposición que presentarán las congresistas de su bancada Milla Romero y María del Rosario Guerra.

“Apoyemos a @millaromerosoto y @charoguerra para NO DEROGAR ley garantías. Protejamos la honra del Gobierno. Habría sido al inicio no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo el Gobierno Nacional, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia”, manifestó el exmandatario en Twitter.

Con esta posición, Uribe no solo generó polémica sino que le dio un golpe al gobierno Duque, al dejar por sentado que no apoya el apartado de la ley de garantías que impide celebrar contratos cuatro meses antes de elecciones.

Es de recordar que, la semana pasada en medio del trámite del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el 2022, las comisiones económicas del Congreso de la República, aprobaron dicha proposición que daría vía libre a los ordenadores del gasto público para realizar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Noticias relacionadas