Zenu Radio

EN VIVO

Sijín captura a seis personas e incauta 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína en altamar

Moñitos, Córdoba. Las unidades de la seccional de investigación criminal de la Sijín, en coordinación con unidades de la Armada Nacional con sede en Coveñas lograron la interceptación de una motonave, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos.

La motonave fue traslada a la Estación de Guardacostas de Coveñas para su inspección, en donde se halló en un compartimento oculto una gran cantidad de sustancia estupefaciente, más específicamente clorhidrato de cocaína. Por este motivo también se procedió a la captura de seis tripulantes, entre ellos el capitán de la embarcación.

Las incautaciones fueron las siguientes: • 285 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína. •5 celulares. • 2 radios de comunicación. •01 ubicador de geo posicionamiento satelital. •Una motonave.

Las autoridades informaron que la operación se adelantó mediante información recolectada y suministrada por unidades de la Seccional de Investigación de la Sijín.

La alijo y elementos estarían avalados en el mercado internacional en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

Esta estructura se encargaba del transporte de sustancias estupefacientes, al parecer estas personas harían parte del GAO ‘Clan del Golfo Zuley Guerra’, en el municipio de Moñitos. Con esta operación se afectan las finanzas criminales de la subestructura así como su componente criminal focalizado.

Los capturados, sustancia y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 especializada contra el narcotráfico, a la espera de los resultados de las audiencias concentradas.

Foto del avatar

Zenú Radio