Zenu Digital

Alerta por estado estructural del puente metálico de Montería

Montería. Ante la denuncia ciudadana sobre el estado de deterioro actual que presenta el puente metálico de esta ciudad, especialmente en sus pasos peatonales, la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Planeación y el Instituto Nacional de Vías regional Córdoba, en compañía de líderes comunitarios del sector occidente, vienen realizando  mesas de trabajo en las cuales se vienen debatiendo y analizando estrategias a corto plazo, con el objetivo de mejorar las condiciones de tráfico en las que hoy se ve involucrada esta estructura.

Este icónico puente llamado ‘Gustavo Rojas Pinilla’, fue construido hace 62 años y cuenta actualmente con una restricción para el tráfico vehicular superior a las 3.5 toneladas, impuesta desde el 10 de enero de 2014 por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS)

Desde la Secretaría de Tránsito se propone realizar un aforo maestro durante 7 días en horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. del flujo de vehículos que transita por la zona de influencia, con el objetivo de identificar las magnitudes y los momentos en los que más se realizan estas maniobras de retorno de vehículos de carga pesada, como también identificar la dinámica de movilidad de los vehículos que cruzan el puente vehicular.

Toda esta información será analizada mediante software de tránsito para así poder definir una estrategia que será entregada a la entidad responsable del puente con el objetivo de mitigar los tiempos de detención, ofrecer eficiencia a las maniobras de retorno, posiblemente redireccionando los movimientos que hoy día realizan estos vehículos pesados.

Por otra parte, se conoció que Invías, encargada del puente, enviará en los próximos días un experto estructural para verificar el real estado de est estructura.

Noticias relacionadas