Zenu Digital

Autor de la serie ‘Matarife’ tendrá que rectificar. Uribe le gana batalla jurídica

Bogotá. Por segunda vez, dejando la decisión de primera instancia en firme, la Corte Constitucional le dio la razón al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que adelantó contra el abogado Daniel Mendoza Leal, creado y guionista de la serie web ‘Matarife’. Tal como ya había señalado el alto tribunal, en varios capítulos se hicieron acusaciones en contra del exmandatario que estaban muy alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida.

En este caso, la rectificación se debe hacer, como ordena la ley, utilizando los mismos medios en los que se hicieron las acusaciones contra el exmandatario. Esto es, las redes sociales de Mendoza @ElQueLosDelata y en la misma serie que se publica en YouTube y por redes sociales.

Ya en la serie web, Mendoza –quien era el principal narrador y presentador– acusaba a Uribe de ser “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante”. Todas estas aseveraciones las hizo sin una prueba clara ni con un fallo judicial de base, es decir, fueron opiniones personales en contra de la integridad del exmandatario.

Se trata, sin duda alguna, de una clara victoria para el expresidente Álvaro Uribe quien había insistido en que todos los señalamientos contra él carecían de sustento y prueba alguna. La defensa la lideró en este caso la firma del abogado Abelardo De La Espriella.

Noticias relacionadas