Zenu Radio

EN VIVO

Crean perro robot que sorprende por su habilidad como arquero de fútbol

EE.UU. La robótica ha avanzado tanto en el campo tecnológico, que algunos robots ensamblados por el hombre pueden llegar a hacer las cosas que comúnmente hacen las personas. Ese es el caso de Mini Cheetah, esta máquina de cuatro patas tiene la forma de un perro robot y fue diseñado para atajar balones como todo un arquero de fútbol.

Este robot fue diseñado por la empresa Boston Dynamics con el propósito de medir habilidades locomotoras como los reflejos o la interceptación de objetos. Según lo informa el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), Mini Cheetah tiene tres movimientos principales: esquivar, saltar y agacharse.

Mini Cheetan fue sometido a diferentes pruebas en las que le arrojaron balones, el robot tenía que detenerlos para evitar que estos entraran a la portería. Una de ellas consistía en un lanzamiento de penales en el que Mini Cheetah logró parar algunos de los cobros que le hicieron tanto humanos como otros robots.

Tras revisar los resultados de las pruebas, Mini Cheetah logró una efectividad del 87.5% al momento de atajar los balones. Además, se descubrió que lograba detener los balones en 0.5 segundos, tiempo que también se demoraba para seguir la dirección del objeto.

Anteriormente, el Instituto de Tecnología de Massachussets había creado Mini Cheetah, a quien lo comparaban con un luchador de gimnasia o un campeón de Kung Fu. Este pequeño robot puede balancear sus patas y doblarlas dos veces más rápido que cualquier persona. Además, es capaz de caminar en distintas superficies regulares

 

Foto del avatar

Zenú Radio