Zenu Digital

GAULA Policía desarrolló la operación ‘Alto Sinú’, logrando la captura de seis personas

Córdoba. En el marco de la “Seguridad Humana”, uniformados de grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo del GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura de seis presuntos delincuentes, encargados de afectar la seguridad personal al gremio de comerciantes, ganaderos, hoteleros y empresas públicas y privadas en los municipios de Tierralta y Valencia.

La actividad de policía se materializó a través de diligencia de allanamiento y registro en los municipios antes mencionados, logrando las capturas de alias ‘Junior’, ‘Urriaga’, ‘Tortuga’, ‘Andrés’, ‘Machete’ y ‘Tierraltica’, al parecer integrantes de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Es importante resaltar, que los hoy capturados cumplirían funciones de cabecillas financieros y militares. De igual manera, se encargarían de coordinar la ejecución de homicidios selectivos, y recaudo de dinero producto de las extorsiones a sus víctimas, en la subregión del Alto Sinú Cordobés.

Adicionalmente, alias ‘Machete’ y ‘Tierraltica’, por orden de alias ‘Junior’, cabecilla financiero de la subestructura multicrimen, habrían materializado cuatro homicidios en Tierralta.

Los seis capturados, quienes recaudarían aproximadamente $120’000.000 de manera mensual, producto de las extorsiones a sus víctimas, fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y homicidio.

Noticias relacionadas