Zenu Radio

EN VIVO

Tahiana, hija del beisbolista Édgar Rentería, reina del Carnaval de Barranquilla

Barranquilla. Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería De Ávila y Diego Andrés Chelia Acosta, se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla 2023 quienes serán los encargados de mantener viva las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños. La designación de los reyes se realizó a través del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, en medio de una de sus actividades pedagógicas.

Tahiana Rentería De Ávila es barranquillera, tiene 11 años de edad, cursa sexto grado en el Colegio Karl C. Parrish. Es hija del reconocido beisbolista barranquillero Édgar Rentería y Jennifer De Ávila. Desde muy niña pertenece a la Escuela de Danzas de Julie de Donado donde se ha formado como una gran bailarina en diferentes géneros musicales, teniendo preferencia por los ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla, entre ellos el mapalé.

‘Tahi’ como la llaman con cariño sus amigos y familiares inició su formación como bailarina desde los 3 años de edad, enamorándose por completo de este arte con el cual ha aprendido a tener disciplina y esfuerzo. La Reina del Carnaval de los Niños 2023 considera la danza una expresión de libertad, un arte donde puede mover el cuerpo a su propio ritmo. Ha participado en diferentes competencias de baile a nivel internacional, como All Dance Continental en Panamá en 2019, donde ocupó el primer puesto en categoría show, danzas españolas y folclor.

Diego Andrés Chelia Acosta, cuenta con 16 años de edad, es estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella. Sus padres son Gunter Chelia Peña e Inés María Acosta Palmera. Desde muy niño ha demostrado su amor por el Carnaval y desde hace seis años es uno de los integrantes de los Cumbiamberitos de San José.

Tahiana y Diego, hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a expresarse, comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general muchas cosas de la ciudad, su gente y el Carnaval. El lema de los Reyes es: “¡Carnaval de los Niños 2023, un hit que se goza como es, Upaaaaa!” y el Carnavalor es el Amor, con el cual invitan a que las nuevas generaciones amen las tradiciones y la cultura del Carnaval.

 

Foto del avatar

Zenú Radio