Zenu Radio

EN VIVO

El aumento máximo que podrá haber en matrículas de colegios privados para 2023

Bogotá. El viceministro de Educación, Hernando Bayona, en diálogo con RCN Radio, confirmó que los colegios privados no podrán tener un alza superior al 10,84%.

Según indicó el funcionario, estas tarifas que se dieron a conocer a través de una resolución emitida, por parte de la entidad, se fijaron según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), dado a conocer para el mes de agosto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De igual forma, precisó que el sistema de educación público tiene previsto que se presente una migración de estudiantes de colegios privados a instituciones oficiales, teniendo en cuenta las dificultades económicas que se están presentando actualmente en el país. “Estamos preparados para recibir los estudiantes, lo hemos hecho con la población migrante y creemos que también lo podemos hacer con poblaciones que vengan de colegios privados”, precisó el viceministro Bayona.

Asimismo, indicó que se podrán presentar en el 2023 índices importantes de deserción escolar, por lo que el Gobierno Nacional trabaja mediante planes de choque frente al tema de la búsqueda activa de estudiantes.

En Colombia se estima que cerca de 300.000 estudiantes se encuentran fuera del sistema, por lo que ejecutar acciones que permitan hacer llegar a esta población a las aulas de clase, es fundamental. “Es una apuesta de país, la transformación y el cambio radica en que todos tengamos una actitud frente a que podemos ser gestores de esa transformación” precisó.

Algunas de las variables que preocupan a los padres de familia y que se suman al alza de las matrículas para el 2023, son el alto costo de diferentes elementos que se necesitan diariamente, por parte de los estudiantes, así como el incremento en los alimentos, transporte y salud, producto de la alta inflación que tiene el país.

Foto del avatar

Zenú Radio