Zenu Digital

Jin, el integrante más veterano de BTS, comienza su servicio militar y pone fin a una era

Seúl. La estrella de BTS Jin comenzó este martes su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siendo el primer miembro de la banda en alistarse desde que el anuncio de un parón este año dejara desconsolados a sus fans, ante el futuro incierto de la popular banda de K-pop.

El septeto es considerado como el mayor fenómeno cultural del país. BTS llena estadios en todo el mundo, domina las listas de éxitos, recauda miles de millones de dólares y creó una legión mundial de seguidores conocidos como ARMYs.

Pero todo hombre en condiciones debe servir al menos 18 meses en las fuerzas armadas surcoreanas. Pese a que se debatió por años si BTS merecía una exención, sus integrantes confirmaron en octubre que se alistarán.

Jin, cuyo nombre completo es Kim Seok-Jin, se presentó el martes para realizar sus cinco semanas de entrenamiento antes de integrar una unidad, según los militares.

Cientos de personas entre equipos de prensa y seguidores de BTS colmaron una intersección frente a la entrada del campo de entrenamiento en Yeoncheon -donde un rótulo dice “Cuna de soldados de primera clase”- en espera de la llegada de Jin.

(AFP)

Noticias relacionadas