Zenu Radio

EN VIVO

Alcaldía y comunidad LGTBIQ+ avanzan en la implementación de política pública

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se reunió con representantes de la comunidad LGTBIQ+ para trazar la hoja de ruta 2023 encaminada a la implementación de la Política Pública.

“Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con la atención de toda nuestra ciudadanía. En materia de inclusión y de visibilización estamos creando políticas públicas que realmente sean funcionales, porque no queremos que queden como letra muerta en un Acuerdo o Decreto”, indicó el alcalde.

Además de ello, agregó que “el estado ideal de este tipo de políticas públicas es que no tengan un componente diferencial porque el objetivo es que a cualquier persona le sirvan. A ello le estamos apuntando, a la integración y sana convivencia de todas nuestras comunidades”.

Javier Bravo, líder social, indicó que “estamos muy agradecidos con la administración municipal. A pesar que todos los alcaldes y gobernadores están de vacaciones, el alcalde esta comprometido con los monteriaanos y hoy nos reunimos para hablar y planificar todo lo que se pretende hacer durante el año con la comunidad diversa de Montería”.

Por su parte, Jair Espitaleta, representante de la comunidad LGTBIQ+ y quien ha liderado el proceso de construcción de la Política Pública, resaltó que “tuvimos una reunión muy importante con el alcalde Ordosgoitia porque estuvimos concretando el cronograma de actividades para la implementación de la Política Pública. La tercera semana de enero vamos a comenzar a elegir el Consejo Consultivo de las organizaciones LGTBIQ+ que están en el municipio. Luego de ello, la idea es hacer la mesas intersectoriales para construir el plan de acción”.

Entre los temas que se trataron en la reunión se planteó la realización de un taller de diversidad y desigualdades, una feria de emprendimiento y empleabilidad y la celebración del día en contra de la homofobia. Finalmente, se propuso hacer, a mediados de año, una marcha cultural LGTBIQ+.

Foto del avatar

Zenú Radio