Zenu Digital

Gobierno ratifica que no habrá incremento en peajes administrados por la ANI o INVIAS

Bogotá. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que no habrá incremento este año en los peajes que son administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

De acuerdo con el funcionario, se están revisando los últimos detalles del decreto con el Ministerio de Hacienda y el mismo será sancionado a más tardar este 14 de enero, por parte del presidente Gustavo Petro.

“Estamos terminando de revisar con Hacienda, con jurídica y Presidencia, el borrador del decreto con todos los anexos y soportes, se los pasamos al presidente para la firma”, afirmó Reyes.

El ministro de Transporte confirmó que el anuncio de congelar las tarifas para el año 2023 es producto de la mesa que fue instalada hace algunos días, con el propósito de no afectar el bolsillo de los colombianos.

De igual forma, Reyes indicó que se congelarán las tarifas en 30 peajes que administra el Invías y 113 a cargo de la ANI, en todo el territorio nacional. Sin embargo, en Colombia existen otro tipo de peajes que se encuentran a cargo de los departamentos que ya están viendo reflejados aumentos este 2023.

Noticias relacionadas