Zenu Radio

EN VIVO

La OMS enviará expertos a Colombia para acompañar discusión de reforma a la salud

 

Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará en los próximos días una comisión de expertos a Colombia para acompañar la discusión de la reforma a la salud, según anunció el director de ese organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión fue tomada tras un encuentro con el presidente Gustavo Petro, en el marco de Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza). Durante la reunión, el mandatario pidió discutir el tema de patentes y transferencia tecnológica en asuntos de salud.
 
El director de la OMS estuvo acompañado por el director de Salud y Alianzas Multilaterales de la OMS, Gaudenz Silberschmidt, e invitó al jefe de Estado colombiano a participar en la 76ª Asamblea Mundial de la Salud que se realizará en mayo próximo en Ginebra.

  Dicho encuentro se dio en el marco del segundo día del Foro Económico Mundial, en el que participa el mandatario colombiano.

Petro también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ya que ese organismo anunció un apoyo de 73,5 millones de dólares para la protección de la Amazonía en Colombia.
 
Cabe destacar, que esa entidad había aprobado una cooperación técnica de 450.000 dólares, para iniciar el apoyo al Ministerio de Ambiente en la implementación del plan de contención de la Amazonía.

De esa forma se estableció que 70 millones de dólares del BID serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los pilares del Gobierno nacional. Entre tanto, los otros 3,5 millones de dólares serán orientados al diseño y estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio, para implementar el pago por servicios ambientales en la cuenca amazónica.

(RCN Radio)

Foto del avatar

Zenú Radio