Zenu Digital

Ganaderos de Córdoba siguen comprometidos con el Gobierno para vender tierras

Montería. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, reiteró este jueves en esta capital, durante la socialización del ‘Acuerdo de Tierras’ con Fedegán, que el Gobierno Nacional tiene los recursos, el dinero y disposición para comprar tierras lo más pronto posible.

“La zona Caribe y en especial Córdoba, es la que más solicitudes de familiatiene para adquirir tierras, 53.000 solo en este departamento y Fedegán ha planteado la disposición a vender unas tierras al Gobierno”, expresó.

Al agradecer la buena voluntad de los ganaderos, dijo que la meta es que crezca la oferta de tierras que sean fértiles para la producción y que no estén en procesos de restitución para comprarlas y sean adjudicadas a familias solicitantes.

Por su parte, los ganaderos del departamento de Córdoba reiteraron el compromiso con el Gobierno Nacionalpara la consecución de tierras e impulsar la reforma agraria.

Al respecto Pedro Jaller, miembro de la junta directiva de Fedegán, dijo quehay compromiso del gremio ganadero de acompañar hasta el final con este proceso para servir de enlace con muchos ganaderos que tienen voluntad de vender tierras para personas que han solicitado adjudicaciones.

Durante la reunión entre ganaderos de Córdoba y la Agencia Nacional de Tierras, se dio a conocer de manera pormenorizada el acuerdo de venta de tierras suscrito entre la Presidencia de la República y el citado gremio, y asimismo, la apertura de una mayor recepción de ofertas de tierras adicionales a las ya existentes.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán, dijo que tienen toda la disposición para apoyar la reforma agraria y explicó que el gremio tiene a la fecha 502 ofertas de tierras por 303.964 hectáreasen el sector rural a lo largo y ancho del territorio colombiano.

(Fuente Sistema Integrado de Información RCN Radio)

Noticias relacionadas