Zenu Digital

Ocho personas fueron capturadas en operación ‘Omega’ en Montería

Montería. Dentro de la lucha contra el delito de mayor impacto como lo es el homicidio y en cumplimiento a la Estrategia de la Seguridad Humana; nuestra Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y el Batallón de Infantería N°33 de Batalla de JUNIN; bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ejecutó la operación denominada “Omega”, la cual permitió la captura de 08 personas mediante orden judicial por el delito de Concierto para Delinquir.

Esta estructura criminal se dedicaba a cometer homicidios, lleva aproximadamente más de 02 años realizando esta actividad criminal, bajo el liderazgo del cabecilla alias ‘Lámpara’, los homicidios selectivos se cometían para el control territorial y bajo amenazas a la población civil sembraban terror; asimismo, por medio de la recolección de acervos probatorios como lo son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas e interceptación de comunicaciones selo logro demostrar su participación en el paro armado de estos integrantes.

Esta organización se encuentra vinculada con 20 homicidios cometidos en el año 2022 y 05 del año en curso, mismos hechos que son esclarecidos y por los que tendrán que responder cada uno de los integrantes de este grupo criminal.

Esta estructura criminal está directamente relacionada con el caso del asesinato de Juan Carlos Rodríguez, es por ello que se adelanta una investigación en coordinación de la Fiscalía General de la Nación para establecer el determinador y responsable de este hecho.

Los capturados

Los capturados Jairo Alfonso Murillo Pimienta, Alias “Lámpara”, Comandante de zona de Montería.

José Antonio Meléndez Arrieta, Alias “Playa”, Comandante Urbano de Montería.

José Antonio Jiménez Carrillo, Alias “Guajiro”, Subcomandante Urbano de Montería.

Brayan de Jesús González Rodríguez, Alias “Tony”, Sicario

Edilberto Colón Monterrosa, Alias “Colón”, Sicario.

Neder Nedid Ayala Madera, Alias “Lua”, Inteligencia.

Claudino Segundo Sivaja Meléndez, Alias “Segundo”, Inteligencia

Ever Luis Pela Campo, Alias “Moto maluca”, Inteligencia.

Cabe resaltar, que gracias a las actividades de registro y allanamiento ejecutadas en diferentes barrios de la ciudad se logra la incautación de 08 Celulares, 02 Portátiles, 01 escopeta y 01 Pistola traumática.

La Policía Metropolitana de Montería continuara ejecutando diferentes operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana; invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123 o al número del cuadrante más cercano, en donde profesionales de policía garantizaran absoluta reserva.

 

Noticias relacionadas