Zenu Radio

Ejército captura, en Córdoba y Antioquia, a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Redacción. En acciones coordinadas, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia, en las últimas horas, a dos sujetos señalados de pertenecer a las subestructuras Rubén Darío Ávila y Zuley Guerra, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Lo anterior, en atención a las recomendaciones de las alertas tempranas n° 083 y 053 de 2018.

En primera instancia, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, los soldados llegaron hasta el corregimiento La Candelaria, en el municipio de Arboletes, Antioquia.

Allí, mediante reconocimiento y procedimiento de inspección física, se logró la aprehensión de un presunto integrante del componente criminal focalizado de la subestructura Zuley Guerra. A este sujeto se le incautó un arma de fuego, municiones y un celular táctil.

En una segunda operación militar realizada en la vereda Vuelve y Ven, del corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, Córdoba, los uniformados del Ejército y Policía Nacional capturaron a alias ‘Montería’, quien al parecer haría parte de la subestructura Rubén Darío Ávila y que se desempeñaría como central de comunicaciones ilegales en la organización criminal.

Asimismo, le fue confiscada un arma de fuego con sus respectivas municiones y un celular.

A los sujetos se les atribuye el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron prisión domiciliaria para ambos casos.

Con estos resultados, se contrarresta el accionar criminal del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, logrando disminuir la capacidad delictiva que tienen estas subestructuras en las zonas donde se desarrollaron las operaciones militares.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube