Zenu Digital

No nos quedó grande la seguridad en las cárceles: Inpec sobre amenazas del ‘Negro Ober’

Bogotá. El director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, reconoció que hay un problema estructural en las cárceles del país, a propósito del video que se hizo viral este fin de semana y en el que el cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’, alias el Negro Ober, amenaza de muerte a fiscales, policías y comerciantes, tras la captura de su esposa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial indicó que a esa entidad no le quedó grande la seguridad en las cárceles del país, tras el cuestionamiento de varios sectores políticos frente a lo sucedido con el narcotraficante.

“Ya se hizo un operativo en la celda ‘Negro Ober’ y no solamente en esas celdas, sino en las demás en las que están contiguas a él. Con la Policía Nacional estamos identificando todas sus red criminal, que se encuentra asociada a este delincuente y también estamos revisando, a dónde va ese traslado un sitio donde esté alejado, donde no tenga comunicaciones” destacó.

Gutiérrez precisó que una comisión de la oficina de control interdisciplinario se dirigirá al lugar donde se encuentra recluido alias el Negro Ober’, para recaudar todo el material probatorio en contra de los funcionarios que permiten que sigan pasando esas cosas.

“Hay un tema estructural y hay que empezar a cambiar desde las bases, desde la misma incorporación de los funcionarios en la Comisión Nacional del Servicio Civil” destacó Gutiérrez.

Dijo que es inaudito que este tipo de cosas sucedan, ya que hay un director de un establecimiento y una guardia penitenciaria, encargada de garantizar que ese tipo de cosas no sucedan.

Finalmente, el oficial destacó que serán retirados todos los funcionarios que estén implicados en el caso, mientras agregó que espera que en los próximos días haya respuestas sobre las investigaciones de presuntas irregularidades en ese penal de Girón (Santander) y otras cárceles del país.

(RCN Radio)

 

 

Noticias relacionadas