Zenu Digital

Petro ordena usar todos los aviones de la FAC (incluido el presidencial) para afectados por Viva y Ultra

Bogotá. El presidente Gustavo Petro acaba de ordenar que la Fuerza Aérea use todos sus aviones (incluido el presidencial) para transportar a los viajeros que han sido afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y la crisis de Viva.

“Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis”, dijo Petro, este jueves, y anunció que junto al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se evaluarán las medidas para superar la crisis.

La crisis de las aerolíneas de bajo costo

La aerolínea Ultra Air sorprendió al país este miércoles en la tarde al anunciar el cese de todas sus operaciones debido a la crisis económica que dice estar viviendo. La noticia produjo un fuerte impacto pues la empresa seguía vendiendo tiquetes hasta unas horas antes y, además, se produjo a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Miles de personas se quedaron con las maletas empacadas, preguntándose qué pasaría con sus reservas, mientras que otras están varadas en aeropuertos como El Dorado, en Bogotá, debido a que tenían que hacer escalas y la suspensión de los vuelos las tomó cuando ya estaban en el aire.

“Somos 30 personas esperando, que invirtieron casi 50 millones de pesos en los vuelos, todo perdido… Avianca nos dice que solo hasta el 7 de abril, que ahora solo tocaba pagar más”, dijo Emanuel Rincón, un viajero que lleva más de 15 horas en El Dorado y que tiene que tenía planeado llegar a San Andrés con su familia.

 

Noticias relacionadas