Zenu Digital

A los niños no podemos dejarlos en zonas de alto riesgo por alerta del Volcán Nevado del Ruiz: UNGRD

El presidente Gustavo Petro lideró un Puesto de Mando Unificado para analizar las medidas que se van a tomar ante la alerta que se vive en Colombia ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.  

Luis Fernando Velasco, director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, manifestó en La Fm que “estamos en un periodo de alistamiento. Nuestros científicos nos dicen que toca tener cuidado, que hay muchos sismos que se están acercando al cráter. No significa que el volcán vaya a hacer erupción mañana o en dos semanas, pero puede que tampoco lo haga”.

Se refirió a las evacuaciones preventivas que se están realizando con algunas familias de Caldas.   

“Nosotros creemos que sí hay que evacuar a un número importante de familias preventivamente, entonces estamos alistando albergues”, recalcó. También señaló que no se pude “decir que va a haber erupción, pero no podemos decir que no va a haber”.

Por otro lado, se pronunció a las medidas que está tomando el ICBF de evacuar a niños de las familias que se niegan a salir de sus lugares.

“Los niños sí deben tener una protección especial. Si los padres deciden no moverse, sí deben ir los del ICBF a decir que se tengan en albergues. A los menores de edad no podemos dejarlos en zonas de alto riesgo”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que “habrá algunas familias que dirán que no quieren evacuar, pero sí podemos llegar con la gente de Bienestar Familiar para cuidarles a los niños, pero es una obligación legal proteger a los niños”.

(LA FM)

Noticias relacionadas