Zenu Digital

Operativos de vigilancia y control en lugares de venta de pescado

Bogota. La Secretaría de Salud, ante la llegada de la Semana Mayor, adelanta operativos de vigilancia y control de establecimientos que comercializan pescado en estos días. Los equipos de la entidad estarán realizando en horas de la madrugada las respectivas inspecciones, revisando que los tres tipos de pescado que se venden en las tiendas de la ciudad para velar por la salubridad de los alimentos que compran los capitalinos en esta semana.

 


Ante los operativos, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que los tres tipos de pescados deben estar en perfectas circunstancias. “El seco debe ser manipulado y tener unas condiciones adecuadas; el pescado congelado, que si se expende cómo congelado, debe estar totalmente duro, y por último el fresco. Este debe estar en cadena de frío, tiene que estar en una nevera que garantice que nunca suba su temperatura de 4 °C”, agregó Gómez.

De igual manera, la entidad anunció que es una temporada muy importante para los pescadores artesanales e industriales, pues culturalmente en esta época de la Semana Mayor, en Colombia, el consumo de estas carnes tiene un incremento significativo.
Una de las recomendaciones que hizo el secretario es que, en la medida de lo posible, las personas compren estos productos en ventas estacionarias.

“El pescado que está en carretillas, que está expuesto al aire libre, no es un pescado que dé las garantías de inocuidad. Estos pueden intoxicarlo. Compren los pescados en sitios autorizados, y cuando vayan a adquirirlos tengan en cuenta los tres tipos de pescado”, resaltó el funcionario.

(El Tiempo)

Noticias relacionadas