Zenu Digital

Trasladan a Digno Palomino a cárcel de Cómbita en Boyacá

Una noche permaneció Digno José Palomino Rodríguez, alias Sebastián o ‘el Viejo’, en las instalaciones de la Penitenciaría de El Bosque, luego de que un juez de Ejecución de Penas revocó la medida domiciliaria en cumplimiento de una condena de 24 meses de prisión ordenada por un juez Penal del Circuito de Barranquilla lo por el delito de porte de armas de fuego.

En horas de la mañana de este martes 4 de abril, el supuesto cabecilla de ‘los Pepes’ fue trasladado por el Inpec y el Gaula de la Policía desde las instalaciones del Comando de la Fuerza Aérea de Combate #3, ubicado en el municipio de Malambo, hasta la ciudad de Bogotá, y de allí será enviado a Boyacá, para cumplir su sentencia en la cárcel de Cómbita.

Entre tanto, en medio de una rueda de prensa, el general Jorge Urquijo se pronunció sobre la importancia de este trabajo articulado con las autoridades distritales: “Este es el resultado del trabajo articulado en las diferentes autoridades, al Alcaldía, la Gobernación, la Fiscalía, los jueces, nuestras Fuerzas Militares. Un trabajo articulado, en el que actualmente se está ejecutando un Consejo de Seguridad permanente, diseñando y poniendo en prácticas todas las estrategias que piden y que son necesarias para los Barranquilleros y ciudadanos del área metropolitana”.

“Gracias a un juez de penas se logró la revocatoria de la medida de detención domiciliaria y se le notificó el cumplimiento de una condena en centro penitenciario, la cual se materializó el día de ayer con su traslado al Bosque y hoy a un centro de Alta Complejidad en coordinación con el Inpec”, agregó Urquijo.

El general agregó que realizaron un operativo en el domicilio donde Palomino cumplía con la casa por cárcel: “Se realizó una diligencia de allanamiento ordenada por la autoridad competente, en la que se encontró una pistola a nombre de otra persona, chaleco antibalas, cartuchos y elementos que están vinculados a un proceso investigativo, una de las muchas investigaciones en su contra”.

Finalmente, el alto oficial se refirió a la deportación de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, desde Venezuela a Colombia: “Esto es una actividad que se está desarrollando desde el alto Gobierno, en coordinación con el vecino país, y serán ellos los que den detalles del asunto. Esperamos que este delincuente llegue para que dé respuesta a todos los delitos de los que se le señalan”.

Noticias relacionadas