Zenu Digital

Así están cocinando las familias por suspensión de gas en Cerro Bravo

Si los trabajos de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) avanzan de acuerdo con lo previsto, en la tarde o en la noche de este jueves 25 de mayo se restablecerá totalmente el servicio de gas natural en el suroccidente del país. Sin embargo, los habitantes de esta región del país han recurrido a la creatividad para no vararse a la hora de cocinar.

Cabe recordar que el suministro de gas se suspendió de manera preventiva por un incendio de combustión interna que se presenta en el sector de Cerro Bravo, en jurisdicción del municipio de Herveo (Tolima), cerca de donde pasa el gasoducto.

Mientras el gas regresa a sus hogares, los habitantes del suroccidente de Colombia hacen gala de su recursividad para preparar sus alimentos. En redes sociales circulan varios videos de personas que le hacen el quite a la situación y preparan sus alimentos de una manera impensada.

En uno de los videos, por ejemplo, una persona frita huevos en una sanduchera. Quizá esta persona no tiene estufa eléctrica y tampoco alcanzó a comprar una porque se agotaron.

@vickylorenaperezd♬ sonido original – Vicky Lorena Perez D


En otro video, una persona hace chocolate en una olla arrocera, que en estos momentos es uno de los electrodomésticos más apreciados en las casas.

@laurenaguado Jamás derrotadas 🤣#fyp #parati #singas #pereira #foraneos ♬ como es posible este suceso LuizHenriqueAlvarado – LuizHenriqueAlvarado

Sin embargo, el video de unas personas que la calientan agua en una olla con varias velas, es el que la saca del estadio en cuanto a la creatividad de los colombianos.

@valenmamasitaaDoy a mi hermano a cambio de una pipa de gas Ajajajjajaja

 

♬ sonido original – 𝕬𝖓𝖎𝖙𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖊𝖟

Noticias relacionadas