Zenu Digital

Procuraduría adelantó inspección en oficinas del Dapre por el caso de Laura Sarabia

 

Este 26 de junio funcionarios de la Procuraduría llegaron a las oficinas de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República (Dapre), con el objetivo de adelantar una inspección por el caso de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.

Procuraduría adelantó inspección en Dapre por caso Laura Sarabia

Desde el Ministerio Público manifestaron que la diligencia se desarrolla por las “presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien trabajaba para la entonces funcionaria como niñera de su hijo”.

Señalaron que el objetivo es recaudar material probatorio, el cual ya había sido solicitado por la Procuraduría al momento de abrir la indagación, sin embargo, este no habría sido remitido al órgano de control.

“En consecuencia hemos decidido iniciar una inspección disciplinaria para poder recaudar los documentos y evaluar si hay lugar o no a abrir una investigación”, manifestó Sonia Téllez, procuradora de vigilancia administrativa”.

Dicho procedimiento, encargado a la delegada de Vigilancia Administrativa, Sonia Téllez, finalizó sobre el mediodía.

“La inspección se realiza tanto en las oficinas del Dapre como en las dependencias que los funcionarios a cargo consideran útiles para la diligencia”.

Polígrafo y desprendibles de pago: la indagación por el caso Laura Sarabia

Es importante señalar que además de la indagación por las presuntas irregularidades por el uso del polígrafo, buscaban los desprendibles de pago mientras ejerció como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

“El objetivo de la Procuraduría es recaudar una información necesaria para poder evaluar la indagación que abrimos el pasado 29 de mayo”, dijo Sonia Téllez.

Noticias relacionadas