Zenu Digital

“Ya no hay cáncer en mi cuerpo”: Roy Barreras tras salir de su última cirugía

El expresidente del Congreso estuvo por cinco horas en el quirófano en la madrugada de este sábado. Fue el último procedimiento que se realizó para erradicar el cáncer que le detectaron en octubre pasado.

Roy Barreras, expresidente del Congreso, culminó con éxito su tratamiento contra el cáncer en el tracto digestivo. El político fue sometido en la madrugada de este sábado a su última cirugía.

“He salido bien de la Cirugía. ¡Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. ¡Te gané esta batalla huesuda! Gracias por toda la energía positiva recibida. Gracias por el afecto. El cuerpo duele, pero no importa. El alma está llena de gratitud por la vida. ¡Los quiero mucho!”, detalló el exsenador en sus redes sociales.

En octubre del año pasado la Fundación Santa Fe de Bogotá había señalado que, el entonces presidente del Congreso, había sido detectado con un “adenocarcinoma de vías digestivas bajas”.

A partir de ahí el exfuncionario se sometió a varios procedimientos –quimioterapias y cirugías– para tratar de erradicar las células malignas de su cuerpo. Su última cirugía fue en la madrugada de este sábado.

“A las 12 am de hoy ingresaré al quirófano. La cirugía durará entre 4 y 5 horas aproximadamente. Es la última fase de mi tratamiento. Agradezco todas las oraciones. Son curativas”, había dicho barreras antes de entrar al quirófano.

La aparición del cáncer en el cuerpo de Barreras lo llevó a pensar en abandonar el Congreso de manera prematura. Sin embargo, un fallo del Consejo de Estado adelantó la decisión porque le anuló la elección tras comprobar que incurrió en doble militancia.

Noticias relacionadas