Zenu Digital

La nueva función que tiene Nequi para saber si está caída

Según los reportes, más de 16 millones de personas en el país envían y reciben dinero, administran sus finanzas y realizan pagos digitales a través de Nequi, lo que la convierte en la billetera digital más usada en Colombia.

Esta relevancia conlleva cierta responsabilidad con el dinero de las personas, por lo que, atendiendo a la solicitudes de usuarios frente a soluciones cuando se cae la plataforma, Nequi acaba de integrar una nueva función que le permitirá saber si sus servicios están o no disponibles.

Con el fin de solucionar principalmente las inconsistencias en el uso de la aplicación móvil, Nequi habilitó en su portal web la función para conocer en tiempo real el estado de operación de la aplicación y otros servicios como retiros, envíos, recargas e incluso pagos.

“Los datos e información presentada en este sitio son actualizados permanentemente por nuestro equipo de expertos(a) en periodos de aproximadamente 20 minutos“, indica el portal.

Para conocer el estado de la aplicación junto a los otros detalles deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.nequi.com.co/status.

Si el servicio está presentando fallas en el lado derecho de cada sección aparecerá una etiqueta de color roja con la palabra “Mantenimiento”. Cabe señalar que este puede variar con otra etiqueta como “Errores”.

En el caso de que todo esté funcionando correctamente en la misma ubicación que se señaló anteriormente aparecerá una marca que indica con color verde la palabra “Operacional”.

De igual forma si tiene alguna duda respecto a los servicios podrá comunicarse al chat de Nequi para que un asesor de la plataforma lo guíe.

Pero las novedades no se quedan allí, en este mismo portal la plataforma compartió un paso a paso para realizar las transacciones sin mucha dificultad:

  • Entre a la app Nequi y seleccione la opción ‘Movimientos’, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccione el movimiento con el que presenta problemas.
  • Oprima los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Elija el apartado “Comunica un problema” y allí deje un mensaje que describa el problema. 
  • ¡Listo! El equipo de Nequi trabajará para entregarle la respuesta lo más pronto posible.

Noticias relacionadas