Zenu Radio

Asociación de Maestros de Córdoba Marcha Contra Modelos de Salud y Proyectos de Ley

La Asociación de Maestros de Córdoba, en conjunto con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anuncia una marcha pacífica y masiva en rechazo al modelo de salud del magisterio y a dos proyectos de ley en curso en el Congreso.

La marcha dará inicio en el Parque Laureles, en la calle 43 diagonal al centro comercial Alamedas, desde donde los docentes y trabajadores de la educación se movilizarán hacia Medicina Integral S.A. y la sede de Fiduprevisora. Invitamos a todos los educadores de Montería y municipios circundantes a unirse a esta manifestación. Aquellos que no puedan asistir podrán concentrarse en puntos públicos designados por las autoridades locales.

En el corazón de esta protesta se encuentra el rechazo al modelo de salud del magisterio, así como al Proyecto de Ley No. 192 de 2022 del Senado, que plantea la creación del bono escolar en Colombia y otras disposiciones. Los profesores consideran que este proyecto podría favorecer la privatización, el clientelismo y la corrupción.

Asimismo, los manifestantes expresarán su desacuerdo con el Proyecto de Ley que busca modificar el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, prohibiendo la huelga en los servicios públicos esenciales. Denuncian que esta medida limita el derecho a la protesta y pretende convertir la educación en un servicio esencial, afectando la posibilidad de manifestación y huelga.

La Asociación de Maestros de Córdoba y Fecode hacen un llamado a la solidaridad y unión de todos los educadores y trabajadores de la educación en esta movilización, en busca de defender sus derechos y proteger la calidad de la educación en Colombia.

Noticias relacionadas