Zenu Digital

Activista de PETA irrumpe en el desfile de Gucci en la Semana de la Moda de Milán

En un acto sorprendente durante el esperado desfile de Gucci en la Semana de la Moda de Milán, una activista de la organización por los derechos de los animales PETA se abrió paso a la pasarela para protestar contra el uso de pieles de animales exóticos en la industria de la moda.

La mujer llevaba consigo una pancarta que proclamaba en letras grandes: “Gucci: no más pieles exóticas”, y caminó entre las modelos durante unos instantes antes de ser escoltada fuera del lugar por los agentes de seguridad.

El desfile de Gucci era uno de los eventos más anticipados de la Semana de la Moda de Milán, ya que marcaba el debut del nuevo director creativo de la marca, Sabato de Sarno.

La expectación en torno a su primera presentación era palpable, y se encontraban en la primera fila destacadas celebridades como Julia Roberts, Ryan Gosling, Julia Garner y Mark Foster.

Este incidente no es el primero de su tipo, ya que unas semanas atrás, durante la Fashion Week de Nueva York, otras activistas de PETA irrumpieron en la pasarela donde desfilaban las modelos de la firma Coach.

En esa ocasión, las activistas protestaban contra el sacrificio de animales para la industria de la moda con el lema “Coach: Leather Kills” (Coach: el cuero mata) en sus carteles. Una de las jóvenes portaba este mensaje en su pancarta, mientras que otra compañera suya, semidesnuda, se había pintado el cuerpo completamente con las mismas palabras.

Las dos activistas recorrieron casi toda la pasarela antes de que un miembro de seguridad interviniera y pusiera fin a la protesta. Hasta el momento, ni Coach ni Gucci han emitido comentarios sobre estos incidentes.

Noticias relacionadas